lunes, 15 de abril de 2013

ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO TOMO LLL VOL. 2 PAG. 18-29


 De acuerdo con las actividades propuestas para abordar el tema de las figuras geométricas, pudimos analizar y concluir que para lograr una enseñanza y aprendizaje significativo se debe partir desde lo simple a lo complejo, comenzando por la identificación de las figuras, así mismo por los elementos principales que las conforman como lo son: los lados y vértices, pasando a la introducción de lo que representa el ángulo recto, para que sucesivamente de manera objetiva logren identificar figuras que cuenten con estos elementos, tomando únicamente al rectángulo y el cuadro, los que detallan con 4 ángulos rectos, de los cuales se rescatan sus caracterizas especificas, por ejemplo que el cuadrado con 4 lados con la misma longitud, a comparación del rectángulo el cual se compone de 2 lados largos iguales y 2 cortos iguales, identificando sus diferencias para que así sea más fácil de comprender cada una de las propiedades de estos.

De manera estratégica después de haber analizado las anteriores figuras y elementos será más fácil, enseñarles o mostrarles que de estas pueden surgir otras figuras como lo son lo triángulos.

La didáctica que se utiliza en estas actividades es por medio de objetos concretos, donde los niños van manipulando y representando los conocimientos que van adquiriendo, y así los relacionan con objetos de su entorno diario llevándolos a la práctica.





Integrantes:
Elizabeth Del Ángel Vicencio,
Rebeca Faleri Del Ángel Rivera
Frida Isela Ortiz Román
Ana Karen Soto Vera
Paulina Carbajal Amaro

 Segundo Semestre grupo “A” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario