martes, 18 de junio de 2013

Conceptos de Peso y Tiempo


  • Segundo: es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s.
  • Minuto: es una unidad de tiempo que equivale a la sexagésima parte de una hora. También comprende 60 segundos. Su símbolo es la comilla simple ' y también min (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, ni punto ni plural).
  • Hora: es una unidad de tiempo que se corresponde con la vigesimocuarta parte de un día solar medio. En castellano el término hora no tiene abreviatura, pero sí se utiliza como indicación del momento en que sucede o se hace una cosa en relación con cada una de las veinticuatro partes en que se divide el día y se escribe con cifras, opcionalmente puede emplearse el símbolo h, y en ese caso debe escribirse sin punto y es invariable en plural
  • Día: (del latín dies) es el lapso que tarda la Tierra desde que el sol está en el punto más alto sobre el horizonte hasta que vuelve a estarlo. Se trata de una forma de medir el tiempo.
  • Un año: o año terrestre o año sideral (símbolo: a) se refiere al tiempo orbital del planeta Tierra, o sea al tiempo que tarda dicho planeta en dar una vuelta completa alrededor del Sol. El término año también se usa para referirse al periodo orbital de cualquier planeta y, por extensión, se aplica a otros ciclos orbitales.
  • Tiempo: Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.
  • Peso: es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario