martes, 18 de junio de 2013

Evidencia de Lectura "MEDICIÓN"

MEDICIÓN
Susan Sperry Smith
·         Los niños trabajan con el concepto de medición hablando, utilizando las herramientas de medición, adivinando o haciendo conjeturas y registrando los resultados.
·         Tanto los maestros y maestras, así como del estudio del abordaje que se hacen en los libros de texto sobre el tema, se sienten confiados de que esta en un área que tiene dominada, sin embargo, los niños califican mal en exámenes nacionales.
·         La medición involucra la asignación de números de unidades a cantidades físicas (largo, alto, peso , volumen) o a cantidades no físicas (tiempo, temperatura o el dinero)
·         Las cantidades no físicas, como el tiempo, utilizan un método indirecto.
·         Los niños pequeños descubren las propiedades del sistema formal de medición al utilizar unidades informales o arbitrarias. (huellas dactilares, manos, pies o el largo de sus brazos - clips, bloques, cubos, frijoles o huellas de las patas comunes de animales)
·         Los niños mayores comienzan a utilizar las unidades acostumbradas o el sistema métrico decimal.
·         El consejo Nacional de maestros de matemáticas, dice que los estudiantes deben:
-Comprender loa atributos , las unidades y los sistemas de medición
-Aplicar una variedad de técnicas, herramientas y fórmulas para determinar mediciones.
Principios de la medición
·         Una línea numérica está igualada a unidades de medida.
·         Una medición generalmente inicia en un punto de arranque (0) y continúa hasta el final de la cantidad.
·         Las mediciones formales utilizan variedad de unidades, incluyendo dos con el mismo nombre.
·         La mayoría de las mediciones son acumulativas, como la longitud de dos pedazos de cuerda.
·         La medición es aproximada.
·         La medición es transitiva. CD=CD, y EF=CD entonces AB=EF (todos miden lo mismo)
El método general
·         Los profesionales están de acuerdo en que el método para medir cantidades físicas es
1.-Elegir la unidad apropiada
2.-Utilizar la cantidad apropiada para cubrir el objeto, sin espacios o huecos.
3.-Contar las unidades.
4.- Decir qu hace con las partes sobrantes
·         Antes y después del proceso de medición, los niños adivinan y/o estiman los resultados.
Adivinar: acurres cuando saca una respuesta del aire.
Un estimado: Ocurres con un pensamiento más lógico.
·         Los estimados ocurren después de una medición cuando los niños ven que una unidad completa no es utilizada.
·         En el currículum de la infancia temprana, la medición no tiene la intención de ser exacta o sofisticada.
El niño pequeño juega y aprende
·         El juego creativo incluye pretender para los niños.
·      Los niños preescolares se gradúan en unidades arbitrarias, como la medición con las manos, pies, contenedores.
Dos sistemas de medición
·         Los niños generalmente se encuentran con el sistema de unidades de medición inglés.
·         Una unidad de medición dentro de cualquier sistema ingles no se convierte fácilmente una gran cantidad de relaciones.
·         El sistema métrico decimal utiliza el metro como la unidad estándar.

La paciencia, escuchar las explicaciones de los niños sobre el proceso, y mucha práctica fomentan el éxito 
  • La medición depende del concepto de que el objeto mantiene el mismo volumen o peso incluso si se mueve o se divide en partes.
  • Debido a que los niños varían en sus habilidades para conserva la longitu, el area y volumen, un maestro guía las actividades de aprendizaje aparentemente apropiadas para el desarrollo.
  • Otras dificultades surgen del concepto de unidad, de la relación del tamaño de la unidad con el número de unidades necesarias y de cómo aplicar las unidades. “los niños pequeños pensaran que una tira cubierta de mas unidades pequeñas es más larga que una tira idéntica cubierta con unidades mayores” (CARPENTER Y LEWIS)



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