Título: "Escondite Geométrico"
|
|||||
Tema: Figuras Geométricas
|
Propósito: Que los niños
reconozcan y representen las figuras geométricas desde diferentes
perspectivas para desarrollar la capacidad de comparación con objetos
utilizados y logran un aprendizaje significativo.
|
||||
Contenido: Formas
geométricas, medios de transporte y serie numérica
|
Material: - Dibujos de medios de
transportes que incluyan escondidas las figuras geométricas en objetos como:
coches, aviones, barcos, bicicleta, moto, etc. -4 Colores diferentes por
niño.
|
||||
Edad:4-6 años
|
Duración: 30
minutos.
|
||||
Inicio: Se
comenzará explicándoles en qué consistirá la actividad, diciéndoles que en
los dibujos que se les darán encontrarán figuras geométricas que es el tema
principal y que al encontrarlas deberán de colorearlas según se les indique,
así como también abordando y explicándoles sobre los medios de transporte y
su importancia.
|
Desarrollo: Lo
primero que se hará es repartirte diverso dibujos de los medios de transporte
a los niños, a continuación se les dirá “Las figuras geométricas tienen ganas
de jugar a las escondidas y se han escondido en estos dibujos de los medios
de transporte” o ya sea que se les cuente una historia, se les preguntara
¿Pueden encontrarlos?, ellos deberán de colorar de tres colores distintos los
cuadrados, triángulos, círculos y cuadros que se encuentre en los dibujos
según se les indique. Para finalizar se les pedirá que cuenten y digan
cuántos círculos, cuántos triángulos, cuántos cuadros y cuántos rectángulos
encontraron.
|
Cierre: Para
concluir con la actividad, se les explicara las principales características
de las figuras geométricas y si tuvieron alguna dificultad en cuanto a los
colores o números orientarlos para lograr resultados positivos en cada uno de
los niños.
|
|||
Imagen:
|
Observaciones: Si
se desea se puede contar una historia en la cual las figuras geométricas se
esconden porque las persiguen y decir cómo encuentra cada una su escondite
abordando las características de estas.
|
||||
domingo, 23 de junio de 2013
Planeación de la primera actividad de seguimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario