domingo, 23 de junio de 2013

Planeación de la primera actividad de seguimiento


Título: "Escondite Geométrico"

Tema: Figuras Geométricas 
Propósito: Que los niños reconozcan y representen las figuras geométricas desde diferentes perspectivas para desarrollar la capacidad de comparación con objetos utilizados y logran un aprendizaje significativo. 



Contenido: Formas geométricas, medios de transporte y serie numérica
Material: - Dibujos de medios de transportes que incluyan escondidas las figuras geométricas en objetos como: coches, aviones, barcos, bicicleta, moto, etc. -4 Colores diferentes por niño.




Edad:4-6 años
Duración: 30 minutos.
Inicio: Se comenzará explicándoles en qué consistirá la actividad, diciéndoles que en los dibujos que se les darán encontrarán figuras geométricas que es el tema principal y que al encontrarlas deberán de colorearlas según se les indique, así como también abordando y explicándoles sobre los medios de transporte y su importancia.
Desarrollo: Lo primero que se hará es repartirte diverso dibujos de los medios de transporte a los niños, a continuación se les dirá “Las figuras geométricas tienen ganas de jugar a las escondidas y se han escondido en estos dibujos de los medios de transporte” o ya sea que se les cuente una historia, se les preguntara ¿Pueden encontrarlos?, ellos deberán de colorar de tres colores distintos los cuadrados, triángulos, círculos y cuadros que se encuentre en los dibujos según se les indique. Para finalizar se les pedirá que cuenten y digan cuántos círculos, cuántos triángulos, cuántos cuadros y cuántos rectángulos encontraron.
Cierre: Para concluir con la actividad, se les explicara las principales características de las figuras geométricas y si tuvieron alguna dificultad en cuanto a los colores o números orientarlos para lograr resultados positivos en cada uno de los niños.                     















   Imagen:
Observaciones: Si se desea se puede contar una historia en la cual las figuras geométricas se esconden porque las persiguen y decir cómo encuentra cada una su escondite abordando las características de estas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario