domingo, 23 de junio de 2013

Planeación de la tercera actividad (peso y tiempo)

PLANEACIÓN:
“EL TESORO ESCONDIDO”.
Campo formativo: Pensamiento Cuantitativo 
Competencia: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
 Aprendizajes esperados:
  • Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos y espacios.
  • Utiliza los términos adecuados para describir y comparar características medibles de sujetos y objetos.
  • Verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso, por medio de un intermediario.
  • Elige y argumenta qué conviene usar como instrumento para comparar magnitudes y saber cuál (objeto) mide o pesa más o menos, o a cuál le cabe más o menos.
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
·          
      Situación de Aprendizaje:  “Tesoro Escondido”
     Recursos
     Inicio de la situación de aprendizaje
    · Tesoro (bolsa de paletas)
    ·  9 Tarjetas con pistas sobre el tema de las figuras geométricas (cuadrado, triangulo, circulo y rectángulo.)
    · Reloj de Pared.
    · Balanza (gancho de ropa, vasos e hilo.)
    · Objetos de vida cotidiana (piedras, papel, lápiz, borrador, moneda, algodón.)
     Se iniciara introduciendo al tema del tiempo, cuestionando ¿Cómo se mide el tiempo?, ¿Sabes usar el reloj?, ¿Conoces cómo funcionan las manecillas?, ¿Cuántas horas tiene el día?
     Se realizaran serie de cuestionamientos, con respecto al conocimiento de la duración de un suceso.

     Tiempo
     1 hora.
     Desarrollo de la situación de aprendizaje
      Cierre de la situación de aprendizaje
    Continuaremos con la búsqueda del tesoro  escondido, para lo cual se colocaran en puntos específicos 9 pistas con preguntas como: ¿Cómo se llama la figura? ¿Cuántos lados tiene la figura? Con respecto a las figuras que aparezcan en cada una, de igual manera finalizaran respondiendo ¿Qué son el cuadrado, el circulo, el rectángulo y el triángulo?, para una vez descubiertas tendrán que ser resueltas en un tiempo determinado, si se cumple con este serán acreedores al tesoro.
     Finalizaremos con el tema de peso con cuestionamientos, sobre ¿Cómo se pesa?, si ya han realizado este método y ¿Dónde lo observan a diario?,  después pasaremos a que lo lleven a cabo, donde los niños obtendrán con la ayuda de la balanza que pesa más o menos con respecto a algunos elementos del tesoro y objetos que encuentran en la vida cotidiana que serán proporcionados por nosotros.Obteniendo el análisis y observación de los niños con base a los resultados de la actividad.

     Productos de aprendizaje:
     -Fotografía
     Criterios de evaluación



 INTEGRANTES:Elizabeth.Rebeca Faleri.Frida Isela.Ana Karen.Karen Paulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario